Switch currencies in the main menu: CAD, Euro, MXN or GBP

Skip to main content
Saving and Traveling is Possible
Nature

Viajar y ahorrar es posible

Viajar y ahorrar son a veces considerados opuestos; viajar significa gastar grandes cantidades de dinero, especialmente en lo que se refiere al alojamiento y los vuelos. La cantidad aumenta poco a poco cuando se tienen que pagan necesidades básicas como la comida, el transporte y los gastos imprevistos.

Sin embargo, ¡querer es poder! Si deseas visitar más de un país o si viajas con un presupuesto muy ajustado, cualquiera que sea la razón, los siguientes consejos te ayudarán a experimentar el país que vas a visitar ahorrando la mayor cantidad de dinero posible

Viaja durante temporada baja

La mejor época para viajar a los mejores precios es durante los meses en los que los niños todavía están en la escuela. Los vuelos durante verano e invierno son especialmente caros, por lo que trata de ser muy flexible a la hora de elegir tus días libres para utilizarlos cuando se ofrezcan rebajas para estas fechas. Además, los sitios a visitar estarán menos concurridos, lo cual es un gran extra.

Hay otras opciones además del hotel

Los hoteles pueden ser muy cómodos, pero también caros. En los últimos años, las posibilidades se han ampliado y conseguir alojamientos baratos o incluso alojamientos gratuitos puede ser realmente fácil. El couchsurfing se ha hecho popular entre quienes viajan solos y la estancia en hostales es también una opción para grupos de amigos que desean interactuar con otros viajeros. No es para todo el mundo, pero si esto es lo tuyo, entonces es una gran opción.

Ubicación, ubicación

Asimismo, selecciona tu alojamiento según las actividades que hayas planificado. Elije un lugar que esté cerca de los lugares que visitará o asegúrate de que el sistema de transporte público sea de fácil acceso desde donde te encuentres; esto te ahorrará mucho dinero en transporte. Sin embargo, si los lugares que visitas están en zonas turísticas, el alojamiento puede resultar caro, piensa en quedarte en las afueras, aunque ten en cuenta que tu tiempo de traslado será más largo.

Busca las actividades gratuitas

Muchas ciudades, especialmente las que reciben turismo, tienen actividades gratuitas u ofrecen días gratuitos en ciertos sitios históricos o museos. Lo mejor es buscar cuales son con antelación y llegar con un plan establecido que te ahorrará mucho dinero, ¡porque son gratis! Alquileres de bicicletas, practicar kayak, entrada gratuita a los museos, visitas guiadas gratuitas en algún castillo histórico, hay un sinfín de ellas.

Come como local

Trata de mantenerte alejado de los restaurantes elegantes y aventúrate a sus calles, especialmente si lo que buscas es una experiencia auténtica. Pregunta a los locales sobre sus lugares favoritos para comer, uno que sea a la vez bueno, bonito y barato. Seguro que darán como sugerencia restaurantes locales que te permitirán vivir una experiencia increíble, con el añadido de que son económicos.

No te olvides de considera dentro de tu presupuesto las experiencias únicas que tienes que vivir. ¡Con NexusTours podrás encontrar las mejores actividades!