Cambia la moneda a MXN, dando clic aquí

 
Ir directamente al contenido principal
¿Cuáles son tus propósitos para año nuevo?
Nature

¿Cuáles son tus propósitos para año nuevo?

Se nos fue el 2019 y, con él, seguramente hubo un par de cosas que no logramos terminar o que nos quedamos con ganas de hacer; un par de cosas que quedaron pendientes…

Por eso, más allá de perder los kilos que recuperamos con las fiestas decembrinas, ahorrar, despertar más temprano o tomar más agua, te compartimos algunos propósitos para año nuevo que, si bien no nos dejarán con el abdomen plano ni nos harán millonarios de la noche a la mañana, nos permitirán terminar el 2020 más satisfechos, más felices y siendo mejores personas.

Responsive image

Rétate más y júzgate menos

Mucho de nuestro estrés y frustraciones surgen de estar comparándonos constantemente con los demás; así que la próxima vez que te veas en cualquier espejo, antes de señalar tus defectos, comienza por reconocer tus virtudes.

Al principio no es algo fácil, en medio de una sociedad de valores materiales y estéticos pero, poco a poco, te irás dando cuenta de que tienes muchas cosas buenas que ofrecer y que para muchos, incluso, son envidiables. Este año nuevo comienza por ahí, retándote a mejorar esas cosas buenas o en las que ya eres bueno de por sí, y verás cómo pronto comienzas a retarte cada vez más a ser mejor.

Termina ese proyecto que comenzaste

Un cuadro, una remodelación, esa limpieza de primavera que dejaste a la mitad, terminar de leer y -¿por qué no?- de escribir un libro; sea cual sea el proyecto que dejaste sin concluir, este año nuevo es un excelente momento para retomarlo.

Recuerda el motivo que te llevó a comenzar ese proyecto y escríbelo en un lugar visible. Luego, analiza los obstáculos que no te permitieron concluirlo y transfórmalos en “áreas de oportunidad”. Por ejemplo, yo quería terminar de leer un libro para ayudarme a mejorar finanzas (ese sería mi motivo) pero, por falta de tiempo, no lo logré; así que incorporaré en mi rutina 30 minutos diarios para leerlo (área de oportunidad). Y si -como yo- funcionas mejor bajo presión, ponte una fecha límite para lograrlo.

Intenta algo nuevo

Aprender a bailar salsa, patinar, volar en paracaídas y hasta probar sabores nuevos son experiencias que expanden nuestros horizontes y pueden cambian nuestra perspectiva en pequeña o gran medida.

Por eso, comenzar el año nuevo aprendiendo, intentando o experimentando algo nuevo es una excelente manera de honrar todo aquello que no hicimos este año que termina. ¿Qué tal un nuevo idioma, aprender a bucear o hasta preparar algún platillo exótico? No lo pienses más, ¡cada día es una nueva oportunidad!

Responsive image

Ayuda al planeta

Con un crecimiento poblacional cada vez mayor es de esperarse el nivel de consumo crezca proporcionalmente, a medida que la contaminación aumenta y el espacio habitable en nuestro planeta se reduce de manera considerable.

Por eso, cualquier acción grande o pequeña que puedas realizar a favor del medio ambiente será de mucha ayuda. Comenzar una composta, unirte o emprender retos como el #BasuraChallenge y hasta cuestionar a las empresas acerca de lo qué hacen con sus desechos, son compromisos que puedes adoptar este año nuevo y que te convertirán en un consumidor más responsable.

Recuerda: la mayor parte de la basura que generamos se puede reducir, reutilizar o reciclar. Este año nuevo, comienza por ser más responsable con el planeta desde tu propio hogar.

Conoce un lugar nuevo

Y porque la mejor manera de amar y cuidar nuestro planeta es conocerlo, ¡¿qué mejor que comenzar este año nuevo conociendo nuevos lugares?!

En 2019, hemos agregado nuevos destinos NexusTours a nuestro catálogo para que puedas descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes y vivir un sinfín de aventuras nuevas. Barbados, Granada, Tobago, Florida, Nueva York y Las Vegas; tú decides a dónde quieres ir, ¡nosotros te llevamos!

Como verás, este 2020 llega lleno de nuevos retos, experiencias y proyectos, en medio de un mundo de oportunidades; así que, más que excusas, este año nuevo, encuentra maneras para hacer lo que siempre has soñado, sonríe más, preocúpate menos y ¡sé feliz!

Responsive image

PODRÍA GUSTARTE