Durante mi traslado, platiqué con Rayner, representante de NexusTours. Como era mi primera vez en República Dominicana y tenía ganas de conocer y disfrutar lo más posible, le pregunté cuál era su excursión favorita y me dijo que definitivamente debía ir a Isla Saona, un lugar paradisiaco, lleno de playas hermosas, buena música, platillos típicos y las mejores vistas para tomar fotografías; además de visitar Puerto Plata. Por supuesto, tomé su recomendación y fui a Isla Saona, donde me la pasé de maravilla, y al otro día me dirigí a Puerto Plata.
En Puerto Plata, conocí a Vidania, representante de la zona norte. Tenía muchas ganas de saber su opinión acerca de por qué República Dominicana es un destino que la gente tiene visitar, por lo menos, una vez en la vida. Sin dudarlo, me dijo:
“República Dominicana es uno de los países geográficamente más diversos del Caribe, que ofrece a los visitantes impresionantes paisajes de montaña, arquitectura colonial histórica y una vibrante vida urbana. Puedo decir que el mejor valor que República Dominicana tiene es la amabilidad y la calidez de su gente; aquí experimentarás la alegría, la música y el colorido de los dominicanos, sin importar a dónde vayas en el país”. ¡Y claro que era así!